Deportes

Luis Gómez imbatible en la Copa VII Aniversario del Diario El Vistazo

El Tigre.- FVC.-  Especial, José Fernández.- En un derroche de excelentes condiciones físicas e inteligencia el pedalista monaguense de la categoría Elite, Luis Gómez (Atlético Venezuela), se llevó la victoria en el Clásico Ciclista Copa VII Aniversario del Diario El Vistazo. La participación de 125 pedalistas hizo de la jornada un verdadero espectáculo deportivo que permitió a los representantes de Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Zaraza, Caracas y Anzoátegui lucirse al pasar la meta inflable de Gatorade Venezuela.

La competencia en la Elite (19 a 39 años de edad) comenzó bajo la mirada de espectadores que se apostaron desde tempranas horas de la mañana en el circuito de 3.5 kilómetros de la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de El Tigre. Apenas la licenciada Nilsa Varela bajó la banderola a cuadros, Manuel «El Gato” Medina (Atlético Venezuela) colocó un paso por encima de los 50 kilómetros por hora y causó estragos en el lote de 76 corredores, incluidos, Máster C y Juvenil, varios perdieron el paso y otros quedaron tocados.

Posteriormente al kilómetro 8 se salió del lote Luis Gómez, llevándose a la rueda a Branly Acevedo (VR Bike – La Roca – Monagas), la diferencia fluctuaba entre 18 y 20 segundos, trabajando los representantes de la Escuela William García – Fundación Nacho, Fundación Rudy Rodríguez de Sucre, Gobernación de Delta Amacuro, sin embargo, Daniel Gómez y Manuel Medina (Atlético Venezuela) hacían el trabajo al tomar la punta, colocaban menos paso y enfriaban la carrera.

Faltando 25 kilómetros llegó a los punteros José Díaz (Atlético Venezuela), más adelante se les unieron Daniel Gómez (Atlético Venezuela) y Nelson Alemán (Team La Roca – Monagas), mientras en la parte trasera quedaban extenuados la mayoría de los participantes, formando varios grupos. A 5 kilómetros para el final salieron de los cinco punteros, Luis Gómez y José Díaz, llevándose el triunfo Gómez con tiempo de 2 horas, 9 minutos, 10 segundos para los 87 kilómetros de la prueba, segundo José Díaz, MT, tercero Branly Acevedo, cuarto Daniel Gómez, la quinta posición para Nelson Alemán, sexto José Díaz (Club Yako – Puerto la Cruz – Anzoátegui).

Otros resultados:

Categoría Juvenil (18 vueltas al circuito, 63 kilómetros)

1 – Fabián Rivas (Team La Mina – Monagas), 1 hora, 33 minutos, 2 segundos

2 – Eduardo More (Factory Bike – Puerto la Cruz) MT

3 – Anderson Ordaz (Escuela William García – Fundación Nacho – El Tigre)

Categoría Máster B (20 vueltas al circuito, 70 kilómetros)

1 – Edmundo López (Team Bike – La Roca – Monagas), 1 hora, 43 minutos, 11 segundos

2 – Jonathan Mendoza (Team Bike – La Roca – Monagas) MT

3 – Pedro Olivieri (Team Ruteros de Upata – Bolívar)

Categoría Máster C (15 vueltas al circuito, 52 kilómetros)

1 – Alexander Salazar (La Mina – Monagas), 1 hora, 22 minutos, 2 segundos

2 – Cesar Rodríguez (Atlético Venezuela) MT

3 – Guillermo Barrios (La Mina – Monagas)

Categoría Máster D (15 vueltas al circuito, 45 kilómetros)

1 – Manuel González (Club Anaco – Anzoátegui), 1 hora, 45 minutos

2 – Pilar Rodríguez (Club El Tigre – Anzoátegui) MT

3 – Luis Díaz (Gobernación Delta Amacuro) MT

Concluidas las pruebas el comité organizador llevó a cabo la ceremonia de premiación que incluyó premio en metálico (800 $ en total a repartir), camisa de campeón en las 5 categorías, medallas donadas por José Fernández con Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga, y para completar una estatuilla de vidrio. Así mismo, se hizo entrega de placas de reconocimiento a varias personalidades, que estuvieron a cargo de Varela, directora del diario cumpleañero, el dirigente y ex pedalista William García, el concejal y miembro del grupo organizador Jorge Márquez, Ygnacio “Nacho” Enríquez de Fundanacho y del comité organizador, Nilsa Vargas de Varela de la directiva del Vistazo, el exalcalde Ernesto Paraqueima y el patrocinante Carlos Ocando del Economikito.

La hidratación de los ciclistas participantes, contó con el valioso apoyo de Marlon Monsalve, Gerente Deportivo de Pepsi Cola Venezuela – Gatorade, y su personal adscrito, acción que recibió el agradecimiento del comité organizador del majestuoso evento ciclístico.

Los medios de comunicación aportaron su granito de arena en favor del Clásico con la transmisión radial a través de El Circuito Oriental de Ciclismo, las emisoras radio Fe y Alegría 91.7 FM en El Tigre, Deportiva 98.3 FM en Valle de la Pascua, Reina FM en El Tigre, así como varios portales web gracias al apoyo de la Fundación Prociclismo, Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, Distribuidora Mendoza en Funza Cundinamarca Colombia y la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui.

Destacada la labor de los cuerpos de seguridad como fue la Policía Municipal de El Tigre, y la presencia de tres cuerpos de rescate dada la gran cantidad de atletas: Protección Civil Simón Rodríguez, Protección Civil Guanipa y Cruz Roja Seccional El Tigre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar