Mundo

Luisa Ortega Díaz desmiente orden de captura en su contra

 La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, desmintió este martes que exista una orden de captura en su contra en Colombia, como han afirmado algunos medios de comunicación basándose en un tuit de la revista Política y poder.

“No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional”, expresó la abogada en su cuenta de Twitter.

“La tiranía lo que pretende es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de los derechos humanos que sigue ocurriendo en Venezuela”, agregó.

La información publicada el lunes por Política y poder indica que la Fiscalía 63 de Bogotá emitió una orden de captura en contra de Ortega Díaz por “negarse a comparecer ante la justicia” de ese país.

Pero no hay ninguna información oficial del Estado colombiano al respecto.

Después de su deslinde del chavismo, Ortega Díaz se ha mostrado como una defensora de los derechos humanos de los venezolanos.

A finales de septiembre, luego de una actualización del informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la fiscal advirtió que al régimen de Nicolás Maduro se le acaban los argumentos.

“Ante el reciente informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, la tiranía anunció que establecería una relación más cordial con Michelle Bachelet. Pero el nuevo informe los muestra nuevamente como los criminales que son”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar