Política

Maduro: A la UE no pidan lo imposible

**Responde a propuesta de para postergar elecciones

Caracas.- «Es imposible postergar las elecciones en Venezuela porque es un mandato constitucional. Pidan lo que ustedes quieran pero no pidan lo imposible”, dijo Nicolás Maduro en respuesta a la propuesta de la Unión Europea (UE) sobre posponer la fecha de los cuestionados comicios electorales del 6 de diciembre.

“La Constitución en su letra dice que el 5 de enero del año 2021 se tiene que instalar la nueva Asamblea Nacional (…) Pidan lo que ustedes quieran pero no pidan lo imposible, no nos pidan violar la Constitución”, manifestó Maduro este jueves durante un acto con los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP).

Seguidamente, pidió a la Unión Europea que “cambien el guión” cuando se refiera a las votaciones del 6-D.

“En Venezuela vamos a tener elecciones y ustedes como Unión Europea no pueden quedarse pegados como Donad Trump para intentar sustituir los poderes públicos en Venezuela, por favor, un poco de realismo político”, expresó.

Por otra parte, para Nicolás Maduro, quien no esté en la Asamblea Nacional el próximo año desaparecerá como “polvo cósmico”, ya que el parlamento será “el epicentro de la política en Venezuela”.

“La Asamblea Nacional va a ser el epicentro de una nueva política en Venezuela y vamos a estar felices de ver esos debates políticos. El que no esté, desaparecerá como polvo cósmico de la política del país”, manifestó.

Dicho mensaje de Maduro fue enviado específicamente a los políticos que, ante la falta de condiciones mínimas necesarias para la realización de elecciones libres, justas y confiables, han tomado la postura de “no seguir el juego” al régimen y denunciar “la farsa electoral”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar