Nacional

Maduro afirma que pese a la falta de recursos ha garantizado tratamiento gratuito y hospitales en la pandemia

**Recalcó que las medidas de bioseguridad deben ser cumplidas en Semana Santa para impedir el avance de la nueva variante brasilera del Covid-19 que está circulando en el país

 Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que pese a que su gobierno no cuenta con los recursos y oro que están retenidos en bancos del exterior, el mismo ha garantizado todo el tratamiento integral y gratuito anti Covid-19, así como el funcionamiento de hospitales y se pudieron comprar las primeras 600 mil vacunas. Al preguntarse cómo se hizo, se responde: “haciendo de tripas y mucho ingenio…”
“Ese dinero se podía usar para satisfacer las necesidades de los venezolanos. Estamos haciendo gestiones para recuperar el dinero y el oro que tienen secuestrado fuera de Venezuela”, expresó el Presidente.
Al mismo tiempo felicitó a la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, quien más temprano declaró que solicitará una investigación contra el ex diputado Juan Guaidó por ser responsable por el bloqueo de los recursos de Venezuela en el exterior.
“Felicito a la Vicepresidenta por poner puntos sobre las íes, por señalar a los que tienen secuestrado el dinero del país”, dijo.
Refrendó que Venezuela solo adquirirá las vacunas que hayan sido garantizadas por las autoridades sanitarias del país y “ninguna que haya hecho estragos en los pacientes, sin nombrar ninguna”, dijo.
Ley sobre Salud Agrícola
El presidente Maduro hizo su alocución este miércoles en la tradicional reunión de trabajo sobre la Gran Misión Agro Venezuela.
El Jefe Estado anunció la firma del proyecto de Ley de la Gran Misión Agro Venezuela, así como del proyecto de Ley sobre Salud Agrícola Integral, las cuales serán enviadas a la Asamblea Nacional.
Semana Santa
Maduro recordó que Semana Santa estará bajo medidas de cuarentena radical, situación que no limitará que el pescado llegue a las familias venezolanas.
En cuanto a las festividades religiosas propias a celebrarse en Semana Santa como la procesión del Nazareno, tendrán que ser vistas desde los balcones y ventanas de cada casa.
Recalcó que las medidas de bioseguridad deben ser cumplidas para impedir el avance de la nueva variante brasilera del Covid-19 que está circulando en el país.

Con información de  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar