Nacional

Maduro: Ante extensiones de mandato que no corresponden, confiemos en la justicia

  Caracas.-  “No me temblará el pulso, que lo sepan aquí, allá, todos y todas, se acabó la guachafita ya, vamos a jugar en serio por el país, a respetar la Ley, la Constitución y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas de Venezuela”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al hacer referencia a la instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero.

“Frente a esas pretendidas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, confiemos en la justicia que de manera férrea haga su trabajo”, expresó Nicolás Maduro, en relación a la continuidad del mandato de la Asamblea Nacional, presidida por el mandatario encargado de la República, Juan Guaidó.

“Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal. Frente a eso, solo digo: confiemos en la justicia y que de manera férrea haga su trabajo”, manifestó Maduro la tarde de este lunes.

En este sentido, afirmó que en el país “se acabó la guachafita, vamos a respetar la ley y la Constitución”

Las declaraciones de Maduro surgen luego de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley del Estatuto de la Transición para preservar la República y el Poder Legislativo, con el objetivo de regir el funcionamiento del Parlamento en la continuidad constitucional de las funciones legislativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar