Nacional

Maduro informa la aprehensión de espía estadounidense en Falcón

Caracas.- Un presunto marine estadounidense fue capturado en el estado Falcón mientras realizaba labores de espionaje en las refinerías de Punta Cardón y Amuay, ubicadas en la Península de Paraguaná.

El anuncio fue hecho en horas de la tarde de este viernes 11 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro durante un video conferencia con las autoridades de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) como parte de las actividades del 12 aniversario de estructura política.

Este ciudadano fue detenido portando armas de Guerra y gran cantidad de dólares. Entre los primeros datos recabados se ha podido conocer que el sujeto prestó servicio en una base de la Central de Inteligencia de EEUU (CIA) en Irak, detalló el jefe de Estado.

Parte de un plan mayor

Maduro agregó que esta captura es la secuencia de una importante labor de inteligencia que fue coordinada por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, junto con expertos en seguridad de la Industria petrolera nacional gracias a la cual se logró desmantelar un plan para hacer estallar la Refinería de El Palito, que ha sido objeto de varios sabotajes en tiempos recientes.

El presidente adelantó que en las próximas horas se darán todos los detalles de estas nuevas acciones orientadas a defender la integridad y la soberanía de Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar