Nacional

Maduro: La comisión de Noruega para un posible diálogo ya está en Venezuela

**Juan Guaidó recientemente propuso un levantamiento progresivo y condicionado de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela como un incentivo al oficialista para ir a un acuerdo

 Caracas.- Nicolás Maduro informó este martes que la comisión de Noruega ya está en Venezuela para participar en un posible diálogo con las fuerzas opositoras del país.

“Este diálogo que se va a instalar debe plantear con crudeza todos los puntos de interés. Como lo son el levantamiento de las sanciones, reconocimiento de los poderes públicos y el regreso de los recursos venezolanos”, dijo.

Noruega ha servido de facilitador de contactos entre representes de la oposición encabezada por Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Además, podría ser parte de eventuales diálogos en busca de una salida a la crisis política y socioeconómica que atraviesa el país.

Guaidó recientemente propuso un levantamiento progresivo y condicionado de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela como un incentivo a Maduro para ir a un acuerdo.

El opositor planteó que dicho trato debe incluir un cronograma de elecciones generales, la liberación de los presos políticos y la aplicación de justicia transicional.

La comisión de Noruega en 2019

Noruega facilitó en 2019 negociaciones entre delegados de Maduro y Guaidó en Oslo y Barbados, diálogos que fracasaron luego que los representantes del oficialismo se retiraran en protesta por el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos sobre el sector petrolero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar