Nacional

Maduro ordena a la Fanb que fabrique su propio sistema de armas

**El Jefe del Estado autorizó la creación del Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 25 de septiembre, a través de un decreto presidencial “constituir de manera inmediata” el denominado ‘Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico’ para que el país suramericano fabrique su propio sistema de armas.

Maduro le exigió a su equipo de Gobierno que, a pesar de las sanciones y el bloqueo de EE UU, avancen en “la articulación de esfuerzos” para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con una industria y una tecnología militar “nacional, venezolana, propia y del más alto nivel del mundo”.

El Mandatario, durante un acto en conmemoración del XV aniversario del Ceofanb, precisó que Venezuela cuenta con profesionales, científicos y tecnólogos “con la más alta capacidad de trabajo” para alcanzar la “independencia tecnológica y científica” en el sector armamentístico.

De acuerdo con Maduro, el país suramericano seguirá recibiendo la cooperación estratégica de países como Rusia, China, Cuba e Irán, pero enfocado en crear su propio camino en el sistema armamentístico. “Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional”, agregó.

El Jefe de Estado sostuvo que esta medida busca “defender la integridad” del territorio venezolano, que desde hace años recibe amenazas de agresiones militares. Maduro recalcó que se trata de “un esfuerzo bélico por la paz y por la vida”.

Destacó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales, Venezuela “sigue equipando a su Fuerza Armada para estar a punto para la defensa militar de nuestra tierra”.

Esta semana, el presidente venezolano alertó que EE UU planifica nuevos ataques contra su país, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en el marco de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Según Maduro, esta información proviene de las confesiones del “espía estadounidense” capturado en Venezuela el pasado 11 de septiembre, quien reveló “el plan, las orientaciones, el dinero y el tipo de armamento” que se iban a utilizar en los ataques

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar