Nacional

Maduro: Venezuela tienes los sistemas misilísticos más avanzados de América Latina

Caracas. En respuesta a las recientes acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, según las cuales Venezuela estaría negociando la compra de misiles a Irán, el presidente Nicolás Maduro puntualizó este sábado 22 de agosto que el país cuenta con “un sistema misilístico ruso de última tecnología para la defensa territorial”.

Durante su participación en una videoconferencia con los líderes y lideresas de los Movimientos Sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el jefe de Estado aseguró que Venezuela tiene los sistemas misilísticos de defensa más avanzados que hay en América Latina y el Caribe, comprados a Rusia durante años, para la defensa integral de la nación.

“No son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista”, explicó tras rechazar la posición del mandatario colombiano.

Sin embargo, ante los planteamientos de Duque, el Presidente venezolano señaló que sería una buena idea.

“La idea de Iván Duque no está mala. No se nos había ocurrido, Vladimir Padrino López”, ironizó.

De hecho, Maduro exhortó al ministro del Poder Popular para la Defensa a conversar con Irán y evaluar qué misiles tienen de corto, mediano y de largo alcance y si está en las posibilidades, dado a las grandes relaciones que mantiene Venezuela con la nación persa, de  comprar buenas baterías balísticas y reforzar la defensa aérea, antiaérea y terrestre de Venezuela.

Explicó que Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite en materia de armamentos para la defensa del país.

“Si Irán tiene posibilidad de vender una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de cómpralo, es una buena idea Iván Duque ¡Aprobado! Lo vamos hacer, hay que estudiarlo”, aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar