Deportes

Magallanes remontó para vencer a las Aguilas

 Valencia.- Los Navegantes del Magallanes tuvieron que remar más de la cuenta para llegar a puerto seguro y apuntarse la séptima victoria de la temporada. La víctima fue Águilas del Zulia, que no pudo mantener el resultado, que terminó favorable a los navieros 6 por 5, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Una vez más, los bates de Alberth Martínez y Reynaldo Rodríguez se erigieron como los más destacados, siendo los protagonistas en el quinto inning, acto en el que se produjo la remontada filibustera.

La nave en ese momento caía 5 por 2, pero no desaprovechó la oportunidad de no enfrentarse más a los envíos del novato Christian Fernández, quien había dominado a los maderos turcos durante cuatro entradas. Así que, luego de dos sencillos y un boleto, le tocó el turno a Martínez, quien con un doble limpió las almohadillas. El rally lo coronó el colombiano Rodríguez, que con otro doble llevó a Martínez al plato para certificar la vuelta a la pizarra.

A partir de ese momento, el bullpen bucanero se hizo cargo del asunto, completando los últimos cuatro episodios sin permitir carreras y sólo admitiendo cuatro hits.

“Fue un muy buen juego”, destacó el manager naviero Carlos García. “El pitcheo abridor no nos dio lo que queríamos. El bullpen hizo el trabajo, todos lanzaron muy bien; (Brandon) Quintero, (Jhoan) Quijada, (Anthony) Vizcaya nuevamente y el candado lo puso (Jorge) Rondón (que es segundo en la liga con tres rescates)”.

Antes de esa explosiva entrada de Magallanes, las Águilas parecían estar volando hacía el triunfo, sumando cinco anotaciones en el primer tercio del desafío. Las primeras dos carreras llegaron en el mismo primer inning gracias a un estacazo de vuelta entera de José Briceño, que encontró en la inicial a Daniel Brito.

Los zulianos repitieron la fórmula del jonrón en la tercera entrada, en esa ocasión, fue Ángel Reyes con Briceño anclado en primera base. En ese mismo acto Wilyer Abreu pisó el home desde la intermedia producto de un inatrapable de Olmo Rosario.

Por su parte, los valencianos habían registrado dos rayitas previo a desatarse la algarabía por el ramillete de cuatro en el quinto episodio. Ambas fueron producto de batazos de cuatro esquinas. La primera en el cierre del segundo gracias a Rodríguez y, la segunda en el inning siguiente con una larga conexión de Engelb Vielma.

El colombiano Rodríguez fue quien más daño le hizo al pitcheo rapaz en este choque, al irse de 4-3, con anotada, doble, jonrón y dos impulsadas.

“Hemos conseguido victorias que han sido muy importantes, sobre todo ante equipos de nuestra división”, resaltó “El Almirante”. “La ofensiva está trabajando duro. Robert Pérez (coach de bateo) está haciendo un excelente trabajo mental con los jugadores y esperemos que sigan dando frutos en los próximos juegos”.

La nave vuelve a poner su registro positivo, al sumar siete triunfos en 13 encuentros. Por su parte, los zulianos se hunden aún más en el fondo de la división occidental, ahora con registro de 4-8.

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar