Regional

Más 1.700 nuevos médicos cirujanos egresó de la Unerg en Guárico

San Juan de los Morros.- Desde la sede principal ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico,  la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos egresó un total de 1.783 nuevos médicos y médicas cirujanos, quienes contribuirán en el fortalecimiento del sistema de salud pública de estado llanero y el país.

Dichos graduandos corresponde a la promoción  XVII de médicos cirujanos de dicha casa de estudio, la cual se desarrolló con el cumplimiento de los protocolos de para la prevención de la propagación de contagios por covid-19, realizando la conferencia de títulos a través de la secretaría universitaria.

En este sentido, el rector de la Unerg, José Luis Berroterán, señaló que este corresponde al último acto de grado a efectuarse por el año 2020, en el cual se le confiere los títulos y medallas que acrediten a estos hombres y mujeres que se han formado en los diferentes núcleos ubicados en los diferentes municipios de la entidad llanera, como profesionales de la salud de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de dar cumplimiento a lo contemplado en el artículo número 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina en Venezuela.

A su vez, Berroterán resaltó que la casa universitaria durante el periodo académico se ha adaptado a cumplir a cabalidad los lineamientos y directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a cargo del ministro César Trómpiz, mediante el programa Universidad en Casa, donde se han generado las herramientas necesarias para que cada uno de los graduandos culminara con sus respectivas responsabilidades académicas.

Por ello, el rector afirmó que en lo que va del año “Hemos alcanzado la meta de graduar alrededor de 4.000 profesionales del área de salud, siendo estos enfermeros, enfermeras, especialistas de radiodiagnóstico, médicos, entre otros”, destacando así la eficacia de estas medidas  de educación a distancia en medio de la pandemia, atribuyendo que también se ha hecho acto de entrega de títulos y medallas a nuevos profesionales del área de Ingeniería Civil, Informática, Agronomía, Veterinaria, Contaduría entre otras.

“En total, hemos aportado más de 6.500 graduandos al país en estos tiempos complejos, lo cual es fundamental para el desarrollo de la patria. A los cuales se suma la graduación de 600 hombres y mujeres que han cursado los diferentes posgrados ofertados en dicha casa de estudio, en maestría y especializaciones”, sentenció José Luis Berroterán, rector de la Universidad Rómulo Gallegos.

Finalmente, en nombre de los graduando de la XVII promoción de Médicos Cirujanos de la Unerg, María Angélica García, expresó su gratitud al apoyo brindado por las autoridades académicas y gubernamentales, quienes se han abocado al desarrollo óptimo del proceso de formación de los profesionales de la patria de manera gratuita. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar