Regional

Máxima conciencia y prevención en Guárico

**En la semana de flexibilización ampliada durante la cuarentena social y colectiva

Sibci  Guárico. San Juan de los Morros.- Cumpliendo las orientaciones del gobernador José Vásquez, en el desarrollo de la flexibilización ampliada de la cuarentena social y colectiva, se realizó una inspección a los puestos de control y contención del covid-19 que se encuentran en las zonas limítrofes con el estado Aragua, esto para controlar los accesos de los sectores priorizados a la entidad llanera.

Así lo informó el secretario del Gobierno de Guárico, Freddy Alí Gómez, quien realizó un recorrido por distintos puntos de control en compañía del secretario de Seguridad de la entidad, general de división, Miguel Ángel Urrieta, además del diputado Eduardo Puerta.

“Estamos inspeccionando, cada uno de los puestos de control entre los estados, específicamente en las alcabalas de acceso entre San Juan de los Morros y San Sebastián de los Reyes, una localidad perteneciente al estado Aragua, verificando cada uno de los procesos y protocolos que fueron instruidos en la reunión de Estado Mayor del covid-19, dirigida por el gobernador José Vásquez”, explicó Gómez.

También señaló que “Aunque Guárico se mantiene en el nivel tres de flexibilización es importante mantener con rigurosidad y disciplina cada uno de los controles y medidas sanitarias para evitar que el virus ingrese al territorio guariqueño, debido a que limitamos con estados que poseen una cantidad elevada de casos en comparación a nuestra entidad”.

Por su parte, el G/D Miguel Ángel Urrieta, secretario de Seguridad ciudadana en la entidad, resaltó que entre los puntos de control visitados se encuentran la alcabala sanitaria del puente Pedro Zaraza, El Guafal, Flores, El Portal y Camoruquito.

Asimismo, recordó que no está permitido el paso entre estados  por lo que cada vehículo que desee ingresar al territorio guariqueño deberá presentar un salvoconducto firmado por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), siendo este el principal ente de aprobación para el flujo vehicular entre estados.

A su vez también reiteró el llamado a no desmayar en las acciones de prevención que se han realizado en cada uno de los puestos de control y contención del virus en compañía del personal de salud, que también se encuentra integrado en cada uno de los mismos efectuando las respectivas muestras rápidas de detección del virus.

Una vez más las autoridades regionales siguen resguardando la salud del pueblo, cumpliendo con cada una de las orientaciones que ha emanado el ejecutivo nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, para combatir y cortar las cadenas de contagio del virus, asimismo atendiendo e constante unión cívico militar cada una de las directrices que ha exhortado el gobernador José Vásquez, todo esto en función de seguir conservando una aplanada curva de contagios en la entidad llanera. /AJH. Fotos. G.G.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar