Sucesos

Militares de Honduras interceptaron Aeronave cargado de cocaína procedente de Venezuela

Honduras.- La noche de este lunes 20 de julio, el Ministerio Público de Honduras informó que la avioneta que fue interceptada en el departamento llamado “Gracias a Dios”, en el Caribe de Honduras, fronterizo con Nicaragua, era procedente de Venezuela.

Narcoavioneta asegurada bajo fuego

La narcoavioneta la aseguraron en el momento que se aprestaban a descargar la droga en un área clandestina de aterrizaje localizada a 19 millas náuticas de Brus Laguna.

En ese sentido, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña; un avión y un helicóptero, así como efectivos de fuerzas especiales, apuntó Coello.

En la avioneta bimotor venían varios fardos de droga. Al momento de hacer el aseguramiento, hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FF.AA. que participaron en la misión. No se reportaron heridos.

Cabe destacar que las autoridades militares de Honduras informaron que la avioneta cargaba al menos 800 kilogramos de presunta cocaína.

#FESCCO y #ATIC contabilizan 806 kilogramos de supuesta cocaína que venían dentro de 26 fardos a bordo de una avioneta procedente de Venezuela que fue interceptada en La Mosquitia”, indicaron mediante un tuit.

Además, se detalló que durante el transcurso de este martes 21 de julio se “realizarán pruebas en los Laboratorios de Toxicología de Medicina Forense”.

#FESCCO y #ATIC contabilizan 806 kilogramos de supuesta cocaína que venían dentro de 26 fardos a bordo de una avioneta procedente de Venezuela que fue interceptada en La Mosquitia. Mañana se realizarán pruebas en los Laboratorios de Toxicología de Medicina Forense pic.twitter.com/lj97QI9oCX

— Ministerio Público (@MP_Honduras) July 21, 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar