Información General

Movimiento 7 en Positivo alertó que universitarios están en riesgos de no volver a clases

Franklin Rodríguez, presidente del movimiento 7 en Positivo que hace vida en la Universidad de Oriente en el núcleo San Félix, estado Bolívar, alertó este viernes que cientos de universitarios están en riesgo de no reincorporarse a las aulas el venidero enero por las complicaciones registradas durante el proceso de inscripción.

«El proceso de inscripción en la sede Bolívar se inició tras presiones de los propios universitarios. A pesar de eso y por las complicaciones de la pandemia, de gasolina y de transporte, además de las carencias económicas; muchos de nuestros compañeros quedaron por fuera», señaló el portavoz estudiantil.

El activista agregó que las autoridades universitarias deberían flexibilizar todos los procesos, pensando en que los jóvenes que siguen apostando por un título logren alcanzar sus metas: «Mientras cientos de miles huyen por las fronteras, hay quienes seguimos apostando por la universidad, el Estado debe garantizarles su educación».

En este sentido, el también dirigente del movimiento de Griselda Reyes hizo un llamado a las autoridades universitarias y al titular de la cartera de Educación Superior, César Tompriz, para que atiendan las sedes de las casas de estudio de la entidad. «Nuestras universidades están a oscuras, sin tecnología, con maleza. No pueden seguir en las ruinas en las que las mantienen», apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar