Mundo

Mueren 10 disidentes de las FARC en bombardeo militar en Colombiadeja y tres heridos de ‘Gentil Duarte’

**La operación se adelantó en zona rural de Calamar, Guaviare. Las tropas capturaron a otros tres.

  Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que este martes, al mediodía, se desarrolló una operación combinada con la Fuerza Aérea Colombiana contra disidentes al mando de ‘Gentil Duarte‘, en zona rural de Calamar, en Guaviare.

Preliminarmente se advierte que se habría bombardeado el sitio y luego entraron las tropas a un campamento ubicado en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires. Como resultado de la operación 10 disidentes murieron y tres fueron capturados.

Los capturados, se encontraban heridos, y fueron atendidos por los enfermeros de combate. De igual forma, se confirma que fueron evacuados en helicópteros hacia un centro médico.

La información preliminar señala que una fuente había señalado la posibilidad que el máximo jefe de las disidencias en el oriente del país ‘Gentil Duarte’, se encontrara en el área.

A  este grupo de las disidencias, las autoridades militares y la Fiscalía, los señalan del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas, narcotráfico, minería ilegal y constreñimiento a la población civil en Caquetá, Guaviare y Meta

De igual forma, se les señala del secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Carlos Arturo Becerra en el municipio de Puerto Concordia, Meta

De acuerdo con las fuentes militares, esta red ilegal es la que viene obligando a los campesinos a oponerse a la erradicación forzada, por ende, los hacia enfrentarse a la Fuerza Pública.

Al punto,  fueron insertados los efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, para la realización de los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar