Sucesos

Mujer intento llevar cocaína a Valencia en osito de peluche que entregó a su hijo

Táchira. Venezuela.- Una mujer que desde San Antonio del Táchira se dirigía a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de Vega de Aza, una vez que se detectara mas de un kilo de cocaína en el interior de un osito de peluche que le había entregado a un niño para que lo llevara y de esta manera intentar burlar los controles que en materia anti droga se mantienen en el lugar

Es el tercer decomiso de droga que en ese mismo lugar fuera practicado por efectivos del Destacamento No. 215, y Unidad Antidrogas (Uria 21), que a mediados de la pasada semana lograron incautar más de 111 kilos de cocaína con alto grado de pureza que dos hombres transportaban en los tanque de gasolina de un camión y la captura de una mujer que transportaba marihuana en un bolso de mano.

Efectivos del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero manifestaron que la mujer se trasladaba a bordo de un autobús de transporte público procedente de San Antonio y se dirigía al centro del país  y que gracias a uno de los perros adiestrados en la detección de droga, intentó apoderarse con insistencia del peluche que llevaba el niño, lo cual fue considerado como un alerta para el tráfico de drogas.

El osito de peluche fue tomado con discreción por los militares que de inmediato se percataron de un peso excesivo y que en su interior habían algunos paquetes considerados como extraños, por lo que procedieron a abrirlo y se encontraron en su interior con 22 envoltorios que contenía una sustancia que fue identificada como cocaína, para un peso de un kilo con diez gramos, que fueron decomisados y entregados al Ministerio Publico, al igual que la sospechosa, en tanto que el menor fue llevado a jurisdicción de las autoridades competentes, para ser entregado a sus familiares.

Marihuana en bolso de mano

Así mismo en ese mismo puesto de control de la GNB, fue aprehendidas una mujer que se desplazaba con destino a Valencia estado Carabobo, en un autobús de transporte público, donde se detectó, también con la ayuda de los canes, varios envoltorios de marihuana.

La sospechosa, de quien no se aporto otros detalles, tenía en su poder cinco paquetes con restos vegetales, que resultaron ser marihuana, con un peso de dos kilos seiscientos cincuenta gramos, que transportaba ocultos en el interior de un bolso de mano que formaba parte de su equipaje.

Se pudo comprobar que la sospechosa introdujo la droga desde territorio colombiano y tenía el propósito de llegar con ella hasta la ciudad de Valencia, estado Carabobo, destino que coincide con el de otras mujeres detenidas en el Táchira con porciones de estupefacientes, por lo que no se descarta que se trate de “narco mulas”, contratadas por grupos organizados de traficantes de drogas.

Detenido con cocaína

El tercer procedimiento que fue dado a conocer por los voceros del Comando de Zona 21, fue practicado en la zona norte del estado Táchira por efectivos de URIA-21 (Táchira y destacamento No. 213, en el puesto de Boca de Grita, municipio García de Hevia), donde fue interceptado un hombre que ingresaba al país, procedente de la población colombiana de Puerto Santander.

El sujeto que se desplazaba por el paso peatonal de Puente Unión, con sentido a Boca de Grita transportaba una maleta que llamó la atención de los uniformados y en cuyo interior encontraron dos envoltorios de cocaína, con un peso de novecientos quince gramos.

Es de destacar que durante el transcurso de la semana, efectivos de la Guardia Nacional en el estado Táchira,  practicaron cuatro procedimientos anti drogas, con personas detenidas, siendo el mas destacado, el arresto de dos hombres en el sector de Vega de Aza, vía al llano, donde fue interceptado un camión tipo estacas, que iba con destino al centro del país, transportando de manera oculta, en los tanques de la gasolina, mas de cien kilos de cocaína, procedente de territorio colombiano.

Con información de

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar