Opinión

Navidad nos llega con esperanzas

Opinión,.  Venezuela va hacia la desinstitucionalización, “ya eso es malo”. En términos psiquiátricos sufren un trastorno mental en la sociedad basados en modelos teóricos de calidad de vida. Bien nos define el profesional de esa ciencia, Jorge Rodríguez, representante del régimen. Diagnóstica nuestra economía destruida, déficit fiscal, hiperinflación.

         Democracia y Estado de Derecho son imposibles sin instituciones operantes, se ufana el psiquiatra político.

         En opinión de Josep Borrell, del PSOE, alto representante de la Unión Europea «no cerrar los ojos a la realidad» de  la crisis política, humanitaria y económica, que padece Venezuela.

         Y la oposición necesita “reforzar su unidad de acción aconseja unidad de acción”.

         Cuestiona a su compañero expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoce el fraude con trampas de elecciones 6D. “Para mí, lo que es relevante es lo que han dicho los 27 Estados de la UE: “no elecciones cumplidas mínimos estándares democráticos”

         Asombrosa acusación del partido español Podemos: la monarquía es como sus socios chavistas: Narcos. De allí la  revolución se le clasifique de Nar-corrupto-Regimen.

         ONU denuncia persecución del NCR a ONG, que considera “más esenciales que nunca”.

         Costera de EEUU ejecutó plan junto a las autoridades Navales del Reino Unido, Holanda y Francia,  antidrogas en el Caribe, permitió capturar alijo narcóticos del cartel Maduro-FARC, valorado en $500 millones, determina investigación del periodista Casto Ocando.

         -Decomisaron el mayor golpe al narco en medio de la pandemia: 10 toneladas de cocaína y cuatro de marihuana.

         En parecida onda Camilla Fabri, esposa de Alex de Saab, testaferro de Maduro, protestó detención en Cabo Verde, en espera de extradición a EEUU, blanqueo de dinero.

         En Tragedia de Güiria, fiscal general de NM, Tarek William Saab, informó de 28 muertes (ahora 33). Afirma que la ruta marítima que une las costas de Venezuela con Trinidad y Tobago, está “tomada por mafias dedicadas al tráfico de emigrantes e incluso a la trata de personas”. Prefieren la Talasocracia.

         Trinitenses criminalizan al migrante peor que a un delincuente común. Se habla de un grupo organizado criminal. No descartan ajusticiamientos en el mar.

         Güireños rechazaron cajas CLAP y Canaimas del NCR para acallarlos. «Quieren quitarle el dolor a familiares de sus muertos”. Lo expresó la carrera  dada a MinEducación Aristóbulo Istúriz.

         David Smolansky, comisionado ante la OEA del Presidente (i) Juan Guaidó, acusa 40 mil migrantes y refugiados venezolanos.

         Los de Trinidad, ínsula que perteneció a Venezuela y nos arrebató Inglaterra, constituyen minoría la diáspora que aprovecha el NCR del pandemonio. Hasta llegan a sembrar  odio a la hermana República de Colombia y demás naciones solidarias, a tratar como inmigrantes a los venezolanos víctimas de contagio.

         Embajada Virtual de EEUU en Venezuela denunció “5 millones  refugiados y migrantes en el mundo. Más de 760 mil solicitan asilo y unos de 2 millones viven bajo miseria en las Américas”.

         De otro lado EEUU sanciona a Soluciones Biometricas por «respaldar materialmente al ilegítimo Maduro. Junto a esa empresa Guillermo Carlos San Agustín y a Marcos Javier Machado.

         Con alegría el NM especula que Joe Biden evalúa negociar. Guidó no tardó en felicitar al nuevo Presidente. No olvidar que más de 60 países, reconocen al diputado como Presidente (i)

         Irresponsabilidad por omisión de Hugo Chávez puso en juego el Esequibo, rico suelo que legó a Maduro. Así la Guyana consolidó su posesión sobre un territorio inmenso.

         Con todo ese cuadro, esperanzas no se pierden en Navidad.

MARGEN: José Vicente Rangel Vale, apellido en pluralidad. Hijo homónimo de Coronel gomecista, de formación política del líder anti-tirano Jóvito Villalba, quien sufrió más larga prisiónDefensor del muerto en torturas, Alberto Lovera entre numerosas. Y murió convalidándolas.[email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar