Política

Nicolás Maduro Guerra: Nueva AN trabajará para el fortalecimiento del aparato productivo y el nivel de vida de los venezolanos

 Caracas.- “Desde el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) no solo trabajamos para la recuperación de la Asamblea Nacional (AN) sino para legislar a favor del pueblo y atender cada una de las necesidades, creando leyes que levanten el aparato productivo y el nivel de vida de cada uno de los venezolanos”, así lo informó el candidato a la AN, Nicolás Maduro Guerra.

Durante su intervención en el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión, el candidato al Parlamento Nacional por el GPPSB, señaló que se está realizando la propuesta de una Zona Económica Especial, la cual no solo ayudará en la economía del estado La Guaira,  sino que también fortalecerá a nivel nacional.

Detalló que la Zona Económica Especial contemplará cuatro vértices principales: el primero será la Zona Económica Persé, la cual integra cuatro parroquias centrales del estado La Guaira, en las cuales se encuentra ubicado el aeropuerto principal de Venezuela y el segundo Puerto más importante, lugar donde los exportadores, aduaneros y cada una de las nuevas industrias, que se puedan desarrollar en el país, podrán contar con aranceles especiales.

El segundo vértice contempla una Zona Industrial, de la cual el estado La Guaira carece, proyecto que se ha contemplado en las parroquias Catia la Mar y Naiguatá, donde las industrias nacionales e internacionales se podrán instalar para que esa materia que se procese, las materias primas que se reciban y todo ese producto final, sea tanto para el consumo interno como para la exportación.

El tercer vértice será el Distrito Motor de Desarrollo Carayaca, el cual consta de una producción agrícola y pesquera, así como un corredor pesquero que llegará hasta Chichiriviche (estado Falcón), Puerto Maya y Puerto pequeña, población perteneciente al Municipio Tovar del estado Aragua.

Este Distrito Motor de Desarrollo, también tendrá una zona de siembra que estará conectada con la Colonia Tovar y el Jarillo, ambos sectores ubicados en el estado Aragua.

El último vértice integra al Poder Popular organizado, el cual trabajará de manera conjunta con cada una de las empresas privadas, públicas y mixtas, para una economía productiva y favorable para el pueblo.

Maduro Guerra indicó que Venezuela está en el mejor momento de la Revolución Bolivariana, “nunca habíamos tenido la organización que tenemos en este momento en el PSUV, desde el registro casa por casa, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales y el Poder Popular Organizado, lo cual demuestra la unión del pueblo y eso se debe aprovechar y recuperar una nueva AN que esté para el pueblo” dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar