Deportes

Organización de Vuelta al Táchira prepara dispositivo de seguridad

San Cristóbal, (Prensa Vuelta al Táchira. Redacción: Julio Enrique Rangel CNP 22444).- El comité organizador de la 55 Vuelta al Táchira en Bicicleta, adelanta conversaciones con los diferentes cuerpos de seguridad de la región para establecer el dispositivo de resguardo de la competencia.

El operativo de seguridad y protección, que será desplegado en la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020, tiene como principal objetivo, garantizar el resguardo de la carrera del 12 al 19 de enero a lo largo de los 907,2 kilómetros que presenta el recorrido en todo el estado y parte de Barinas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Policía Municipal, Policía Bolivariana y Protección Civil, estarán conformando este dispositivo, durante las ocho etapas que presenta la competencia.

Con el firme objetivo de mantener el orden en las salidas y llegadas durante la competencia, el dispositivo de seguridad vial, implementará un orden estricto en cada una de las etapas, siguiendo el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, con la colaboración de la FVC, los jueces motorizados, la ATC y comisarios UCI.

De esta manera, se estima que en las diferentes vías por donde estará transitando la 55° Vuelta al Táchira se activará el dispositivo de seguridad y protección, una hora antes de cada etapa para que toda la colectividad tenga conocimiento y tome previsiones durante la realización del giro regional. FIN 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar