Información General

Otro galeno fallecido por COVID-19 en Maturín anunció Médicos Unidos

La organización Médicos Unidos de Venezuela confirmó la madrugada de este domingo el fallecimiento del doctor Víctor Velasco por COVID-19.

El galeno se encontraba recluido en una clínica de Maturín, estado Monagas.

Velasco atendía a pacientes con COVID-19 a domicilio en Caripe.

“Era el mejor de todos. Su trato con los enfermos era ameno, agradable, tenía mucha paciencia. Es una pérdida irreparable para nuestro pueblo, estamos de luto”, dijo un residente de esa población a El Pitazo.

La ONG también señaló que Velasco se desempeñaba como director del organismo en Caripe, además, fue director del Hospital José Urrestarazu.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela actualizó este viernes la cifra de miembros del sector salud fallecidos por coronavirus. La organización, en tal sentido, precisó que ya son 220 trabajadores sanitarios muertos, al registrar siete nuevos decesos.

Médicos Unidos señaló en Twitter (@MedicosUnidosVe) que hay siete nuevos decesos con criterios para la COVID-19 en Venezuela.

Este viernes informaron de dos fallecidos en Carabobo, una enfermera y un médico cirujano. Asimismo, pereció un enfermero en Táchira y un médico en Aragua, Yaracuy, Bolívar y Barinas.

Por su parte el gobierno interino de Juan Guaidó aseveró que hay un subregistro de fallecidos y casos de la COVID-19 en Venezuela. El pasado lunes, el comisionado para Salud, José Manuel Olivares, reveló que el coronavirus ya ha cobrado, por lo menos, 1.412 vidas en el país.

Zulia se mantiene como el estado donde se registraron más fallecimientos en el personal de salud, con 49. Asimismo, apuntó que Distrito Capital tiene 23 decesos, mientras que Anzoátegui y Bolívar 20.

A pesar de las denuncias de los sindicatos y los especialistas, la situación no parece haber mejorado para el sector salud. Los trabajadores venezolanos que hacen frente al virus corren un gran riesgo de contagio por la falta de equipos de protección, tal como denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar