Opinión

Pa’ los barrios

Opinión.-  Sí, estamos metidos en los barrios. Estamos atendiendo Las necesidades de las comunidades populares de Anzoátegui, estamos en pleno movimiento haciendo lo que algunos alcaldes tienen que hacer, pero que no hacen.

Nuestros programas están direccionados a los sectores más necesitamos, desde el año pasado iniciamos con La Caravana de la Salud, llevando operativos médicos integrales directamente a las comunidades, y ahora reforzamos esta visión con todas las iniciativas que llevamos adelante desde la Gobernación de Anzoátegui.

Con La Caravana de la Salud, este año ya hemos estado en el sector Las Casitas-Brisas del Mar en Barcelona y en la comunidad de El Paraíso en Puerto La Cruz; mediante el despliegue de las Cuadrillas Tapa Huecos hemos atendido sectores como Villas Olímpicas y urbanizaciones de clase media como La Fundación Mendoza, ambas de Barcelona.

Los equipos de Operación Lucerito igualmente se encuentran en las calles, metidos en los sectores populares y medios, regresándoles la iluminación a las comunidades que estaban a oscuras y a las calles que eran amparo de delincuentes.

En los próximos días entraremos los Tronconales, uno de las comunidades más grandes de la capital del estado. Iremos con las cuadrillas de bacheo, con los kit de luminarias, con los equipos de Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA).

Trabajaremos en Boyacá, Tronconal II, III, IV, V y IV, nos meteremos con fuerza y con compromiso para rescatar los espacios, mejorar la vida en esas comunidades y demostrar que a pesar del cerco presupuestario y financiero, se puede hacer las cosas y hacerlas bien.

Iremos barrio a barrio en Barcelona, Puerto La Cruz, en Guanta, demostrando que las cosas se pueden hacer si existe la voluntad y la convicción de avanzar.

Ya estamos trabajando en cooperación con los alcaldes de El Tigre y de Anaco para conjuntamente meterle el pecho a los sectores de esas localidades y solventar problemas puntuales, como ya lo hemos hecho con temas como por ejemplo la rehabilitación, acondicionamiento e inauguración de pozos de agua.

¿Y las zonas rurales? No vamos a caer en uno de los eternos errores, que otros han cometido, en centrarse en las áreas urbanas y olvidarse del campo, y municipios rurales.

Así como estamos llevando todos los programas del gobierno anzoatiguense a las barriadas del área metropolitana, y a las zonas centro y sur, haremos lo propio en cada municipio rural, parroquia y caserío.

Ya visitamos la población de Onoto, en la zona oeste de la entidad, y llevamos pediatras, cardiólogos, ginecólogos, médicos generales, nutricionistas, además de eventos deportivos, culturales y otros.

Aprovechamos para escuchar  las voces de sus habitantes, para oír de ellos sus necesidades y coordinar con los pobladores los planes y acciones que llevaremos a cabo para su beneficio.

Estamos 100% en movimiento; estamos en los barrios, en los municipios foráneos, estamos venciendo los obstáculos y generando hechos concretos para atender a miles de anzoatiguenses.

Sin la menor duda, Anzoátegui en Movimiento es una realidad palpable e innegable.

Y seguimos trabajando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar