Nacional

Padrino López: La Armada venezolana no está de adorno

**El ministro de la Defensa presidió la conmemoración de los 237 años del natalicio de El Libertador y al aniversario de Armada venezolana

Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro de defensa, se pronunció este viernes durante los actos por el natalicio de Simón Bolívar y el aniversario de la Armada, en relación con la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe y destacó que este componente militar «no está de adorno en los mares».

 “Es un día para celebrar todo lo que ha hecho la Armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica», dijo, además de resaltar que la Armada “está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela”.

Los actos por los 237 años del natalicio de El Libertador se realizaron en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo de El Libertador y el Panteón Nacional, en Caracas.

La ceremonia estuvo encabezada por Padrino López; Néstor Reverol, ministro de Justicia; y Remigio Ceballos, junto con otros altos mandos de la Fuerza Armada y demás autoridades.

«Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional, sino estamos dando lucha, por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad, un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años», dijo Padrino.

La ocasión fue propicia para rememorar los 197° años de la Heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada.

«Es un día para celebrar todo lo que ha hecho la Armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica», afirmó Padrino.

«Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar