Política

Parlamentarios del Polo Patriótico toman control de la Asamblea Nacional

**Los diputados portaron los cuadros Simón Bolívar y Hugo Chávez que fueron retirados del Palacio Legislativo por la anterior directiva

 Caracas.- Los más de 200 diputados del Polo Patriótico electos en los comicios del pasado 6 de diciembre llegaron en grupo este martes al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la sede del Parlamento, luego de realizar una breve caminata por los alrededores, para tomar posesión de sus escaños.

Cargando el cuadro del libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, los diputados entraron al hemiciclo gritando: «¡Qué viva Chávez!», reportó Efe.

Al son de la música folclórica y vociferando «¡qué viva la patria!», ingresaron los cuadros que habían sido sacados por la anterior directiva de la Asamblea Nacional que controlaba la oposición liderada por Juan Guaidó.

Los mismos fueron exhibidos en el hemiciclo protocolario, tal y como lo prometió el Polo Patriótico  durante la campaña electoral.

El hemiciclo de sesiones se encuentra además con aglomeraciones y sin que se respete el distanciamiento social ordenado para la prevención de la Covid-19, aunque los parlamentarios sí mantienen el uso de las mascarillas.

Son 277 diputados los que se instalan este martes en el Parlamento, de los cuales 256 son chavistas.

Se espera que el día de hoy sea elegido como nuevo presidente de la AN Jorge Rodríguez.

Pese a restricciones de movilidad y a la cuarentena radical que inició en el país el lunes 4 de enero, simpatizantes del PSUV se agruparon en las adyacencias de Palacio Federal Legislativo la mañana de este martes.

En el lugar también se encuentra trabajadores del Saime e integrantes de misiones como Chamba Juvenil y Venezuela Bella.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar