Política

Partido opositor Cambiemos obtiene curul en la nueva AN

 Caracas,.- El diputado reelecto y secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, explicó que la Alianza Democrática conformó una unión perfecta en los 24 estados y 87 circunscripciones del país, mientras que en la lista nacional los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Movimiento Ecológico decidieron ponerse de acuerdo en postular una lista nacional conjunta a diferencia de los partidos Acción Democrática (AD), COPEI y El Cambio, pertenecientes a dicha coalición.

El fundador de Cambiemos, aseveró que resultó reelecto en los comicios del 6 de diciembre, al obtener los votos necesarios para entrar por lista nacional.

Añadió que la adjudicación de diputados en la lista nacional se obtiene a partir que cada organización política o alianza logre alcanzar el 2% de la votación nacional y se adjudica a través del método D’Hondt.

Zambrano precisó que los retrasos en la transmisión de la data debido a problemas de electricidad en los estados Zulia, Anzoátegui, Delta Amacuro, Cojedes y Miranda provocaron que se retrasara la publicación de la adjudicación en la página del CNE, pero numéricamente es un hecho la adjudicación del diputado principal para el partido Cambiemos, lo que ya se puede  constatar en la página del ente comicial.

El diputado señaló que le faltaba el 0,14% de los votos para ser electo como uno de los parlamentarios por lista nacional, debido a la sumatoria de los votos que todavía no habían sido transmitidos desde los estados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar