Información General

Pdvsa no tiene recursos para reparar poliducto de la refinería de El Palito afirman trabajadsores

Con gran preocupación, los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo manifestaron el poco respaldo que reciben de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para las reparaciones de la planta de craqueo catalítico (FCC).

Asimismo, mencionaron que el poliducto que bombea gasolina a las plantas de distribución de Yagua y Barquisimeto continúa parado porque la estatal petrolera alega que no hay recursos para repararlo.

Los trabajadores informaron a El Pitazo que al poliducto se le dañaron hace 15 días las bombas que permiten impulsar la gasolina desde la refinería El Palito hasta las plantas de distribución de Yagua, en Guacara (Carabobo) y Barquisimeto (Lara) y las mismas no han podido ser reparadas porque Pdvsa ha dicho que no tiene recursos económicos para ello.

Colapso en producción y distribución

A causa del colapso del poliducto, las gandolas que antes cargaban en Yagua tienen que venir a la refinería El Palito a llenar, lo que atrasa las labores y congestiona la planta, además de causar escasez del combustible en las bombas de Puerto Cabello y Morón, porque la prioridad de llenado es para las cisternas de Valencia, afirmaron los trabajadores que pidieron mantener su identidad en reserva.

Aquí hacemos demasiado, con las uñas; hay mística en el equipo que encabeza el gerente de la refinería, Henry Morales, y nosotros hacemos lo propio, pero estamos subpagados, sin herramientas y pertrechos de seguridad industrial, con un pésimo servicio de comedor, una realidad parecida a la de la refinería que fue abandonada a su suerte por muchos años y hoy se muestra hipertrofiada”, se quejaron los trabajadores.

Los trabajadores petroleros indicaron que hasta las 5:30 pm de este jueves, 27 de agosto, aún no ha sido posible reactivar la planta de FCC para reiniciar la producción de gasolina y gas que se mantiene en cero desde el pasado 19 de agosto, cuando una nueva falla mecánica paró el craqueador catalítico.

Manifestaron que las labores para encender y poner a operar la planta de nuevo se mantienen. Entre tanto, la gasolina que se despacha desde la refinería es la almacenada en las reservas de los tanques de El Palito, estimadas en unos 40 mil barriles.

Con información de El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar