Regional

Pensamiento de Juan Germán Roscio Nieves se hará sentir en municipios de Guárico

 San Juan de los Morros.- Juan Germán Roscio es el primer pensador civil de la América, precursor de los derechos civiles en Venezuela, luchador incansable por la libertad de sus conciudadanos y autor de una serie de actos que marcaron de forma importante la historia venezolana.

Es por ello que, para honrar el legado de este ilustre prócer guariqueño el trabajo en conjunto del Gobierno Bolivariano realizó la conformación de la Comisión Regional Bicentenaria, que en articulación con la Comisión Nacional y los cronistas guariqueños se encargarán de elevar y extender la memoria simbólica de este héroe civil en cada rincón del llano venezolano con la Ruta Bicentenaria de la siembra de Roscio.

Asimismo, con el objetivo de impulsar la historia de las raíces del estado por medio de la trascendencia del legado del prócer los cronistas de cada municipio están a cargo de efectuar una reseña histórica que será distribuida en los diferentes municipios de la entidad llanera, en dicha reseña será plasmada la huella que dejó Roscio durante su vida siendo un hombre importante para la época independentista, por ser quien redactó la primera constitución de la patria venezolana, por haber sido canciller y fundador del Congreso Venezolano, siendo la pluma su arma invencible en la batalla por la soberanía de los pueblos.

El principal objetivo de estas actividades en el marco del bicentenario de la siembra de Roscio es reivindicar a los hombres y mujeres guariqueños que dieron todo de sí en la lucha por la independencia del país haciendo llegar la historia de estos héroes de la patria a cada institución educativa con la conformación de cátedras referentes al tema y el recorrido que estará realizando la ruta histórica.

Es por esto que, el gobernador José Vásquez argumentó que para comprender el proceso histórico es necesario conocer las raíces dentro de la historia: “Juan Germán Roscio Nieves es un guariqueño inmortal”. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar