Regional

Pesquisaje, Despistaje y Seroprevalencia: Estrategias implementadas para el descarte de covid-19 en Guárico

 Sibci-Guárico . San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, detalló a través de su programa semanal, que hasta la fecha se han realizado 1 millón 341 mil 525 pesquisajes en la entidad llanera, para evitar la presencia de covid-19 y de igual forma se integra el método de Seroprevalencia para descartar que existan posibles contagios comunitarios de este virus.

Vásquez a su vez puntualizó que ya van 31 mil 233 Pruebas de Despistaje Rápido (PDR) en el estado, en la cual se han atendido a personas que solicitaron la atención a través del 0800-Guárico y la plataforma Patria, luego de presentar sintomatologías relacionadas a este virus, a lo que agregó que las 4 casos de personas contagiadas de manera comunitaria, fueron dadas de alta, luego de recibir tratamiento y óptimo cuidado.

Al mismo tiempo, Rayner Rondón, autoridad única de Salud en la región guariqueña, destacó que un gran equipo preparado de salud, se mantienen desplegados, realizando estudios que descarten los posibles contagios de comunitarios de covid-19 como lo es la Seroprevalencia, destacando, “Hemos realizado 3 mil 222 estudios gracias a la articulación del Instituto Nacional de Estadística”.

Por su parte, el líder guariqueño José Vásquez, reiteró que se han realizado 47 mil jornadas de desinfección, con el fin de limpiar las superficies y áreas más transitadas en el estado. /AR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar