Política

PJ y VP tendrían el mismo destino de AD – quedarán fuera los líderes radicales de ambos partidos

**El gobierno de Nicolás Maduro estaría preparando un fallo que despojará las tarjetas electorales de Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

 Caracas.- Así lo reveló una fuente confidencial al medio de comunicación AlbertoNews. A su vez, precisó José Brito quedaría como líder de Primero Justicia, Negal Morales con Acción Democrática y José Gregorio Noriega con Voluntad Popular.

Asimismo, alertó que de esta forma avanzan en la convocatoria de unas elecciones parlamentarias a finales de 2020. Así pues, podrían establecer la matriz de opinión nacional e internacional de que la oposición venezolana participó en el proceso electoral.

A principios de este año, los diputados que respaldaron a Luis Parra en su elección sin quorum como presidente del parlamento, introdujeron un recurso para apropiarse de los partidos.

La junta ad hoc para Acción Democrática

Según fuentes, Indira Alfonso, nueva presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), habría mantenido una reunión con Maikel Moreno, presidente del cuestionado TSJ. En ese encuentro, Alfonso le habría girado instrucciones para el nombramiento de una nueva junta ad hoc para Acción Democrática.

La respuesta fue positiva, dado que el Poder Judicial habría decidido estudiar la medida. Tenían un plazo no mayor a 15 días, tras un recurso interpuesto por Negal Morales, Manuel Morales y José Bernabé Gutiérrez, donde se pide que les adjudiquen el uso y dominio de la organización política.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar