Regional

Plan de Siembra 2020 tiene garantizado suministro de combustible en Guárico

 San Juan de los Morros. Sibci-Guárico Angelo Navarro (ECS-Unerg). Fotos: E. Barrios/ C. Suarez.- Ante la nueva metodología implementada para el suministro de combustible a nivel nacional mediante el Plan Pico y Placa, en el estado Guárico el equipo de gobierno y económico se mantiene desplegado en los 15 municipios de la entidad realizando mesas de trabajo con los campesinos, medianos y grandes productores para lo que es el desarrollo del programa de siembra invierno 2020, por lo cual mantienen activo un plan especial para atender este sector.

Dicho Plan de Distribución de Diesel comprende la cantidad de litros de combustible por hectárea que se requiere para los trabajos de preparación de la tierra –esto corresponde al mes de mayo-, seguidamente el cultivo de los rubros establecidos en la meta de producción como maíz, arroz, sorgo, entre otros, donde son priorizados y atendidos más de 5.500 campesinos que tienen la mayor responsabilidad en este ciclo, además de las asociaciones de productores y el sector privado.

Asimismo, han determinado lo necesario para las acciones de fumigación y así proteger los cultivos de las plagas, lo cual se determinaría durante el mes de julio, seguido del re-abono y finalmente la cosecha a partir del mes de agosto.

Dentro de este trabajo se destaca el papel fundamental que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el acompañamiento de las acciones productivas.

Adicional a esto, el gobernador José Vásquez, detalla que en la entidad se encuentran 48 estaciones de servicios operativas, como parte de la organización dispuesta para surtir a los vehículos que corresponden al pico y placa, así como 5 estaciones autorizadas para el cobro en precio internacional, ubicadas en la E/S de Dos Caminos, municipio Ortiz, E/S Estero, Esteros de Camagua, E/S La Misión, Francisco de Miranda, E/S Orituco, José Tadeo Monagas, E/S Multiserv en Leonardo Infante. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar