Opinión

Por la Vida

Opinión.-  El viernes pasado (20 de noviembre) desde la Gobernación de Anzoátegui realizamos una gran jornada de salud en el municipio Guanta, esta vez enfocada en atender los preocupantes índices de incidencia materno-infantil.

Más de 100 mujeres acudieron a nuestras Clínicas Ginecológicas donde fueron atendidas por especialistas y se les practicó exámenes de despistaje de cáncer de cuello uterino, y a otras 100 se les coloraron dispositivos DIU y subdérmicos para la prevención de embarazos no deseados.

A la par, desde Salud Pública del estado, emprendimos la distribución de insulina hacia los distintos centros asistenciales de la región para los pacientes diabéticos. Este gran paso lo logramos  gracias a las labores que hemos realizado con distintos entes internacionales quienes nos apoyan en la tarea de salvar vidas.

Sin bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19, desde nuestra gestión estamos luchando para combatir otras enfermedades que se abrieron paso gracias a las consecuencias del Coronavirus y la titánica lucha que se ha hecho para romper su cadena de contagio.

Y, aunque seguimos alertas ante un rebrote de Covid-19, ahora estamos retomando con mucha fuerza la lucha por la salud de muchísimos pacientes que sufren por la diabetes, la hipertensión, problemas cardiacos, renales y de otros males distintos.

En medio de esta imparable tarea de cuidar la vida de los anzoatiguenses, sostuvimos – semana pasada – una reunión con organismos internacionales como Unesco, OPS, Unicef y otros con quienes detallamos la realidad de nuestros hospitales y el sistema de salud y quienes no solo se han comprometido en ayudarnos sino que ya lo vienen haciendo con una buena voluntad increíble, la cual agradecemos en nombre de todos los anzoatiguenses.

Y, a pesar de las trabas financieras y presupuestarias a las cuales estamos sometidos por órdenes de Caracas, continuamos trabajando en los hospitales y en la red ambulatoria, no desmayamos y destinamos hasta el último centavo a la salud de los anzoatiguenses, siempre centrados en el objetivo de salvar vidas.

Y hoy, nuevamente, reiteramos nuestro compromiso con la vida de todos los anzoatiguenses. Como gobierno regional – y por encima de todos los ataques, asfixias y obstáculos – estamos más firmes que nunca en la necesidad de seguir apoyando a nuestros héroes de batas blancas y continuar dándolo todo por un mañana mejor.

Sabemos que nos tocó la época de las vacas flacas, pero no importa. Sabemos que desde el Psuv nos impiden el avance y nos niegan los recursos de Miraflores, y sin embargo superamos todas estas realidades y les cumplimos a los ciudadanos y, estamos listos a realizar más acciones concretas para el beneficio de nuestro pueblo… Ya vienen más programas e ideas por la vida.

Estamos organizando una nueva etapa de acciones, hechos e iniciativas que seguirán cuidando al pueblo anzoatiguense y construyendo un estado saludable, sano y en pleno movimiento con miras a la consolidación de una Venezuela pujante, libre y para todos los venezolanos.

Por la vida, por tu vida… Seguimos en movimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar