Economía

¿Por qué ha subido y bajado el precio del dólar paralelo en lo que va de 2020?

Caracas. Venezuela.- La semana pasada la divisa americana experimentó un aumento cercano al 30%. “Sin embargo era un aumento que claramente no estaba sostenido”, precisó a Descifrado la economista Ariadna Lira. 

En diciembre los gastos se incrementan, la población tiende a consumir en mayor proporción, y se observan “muchos oferentes de divisa pero no tantos demandantes”.

“Aunado a esto, la semana previa se llevó a cabo la utilización del Bio-pago motivado al “petro-Aguinaldo” que le fue otorgado a cierta parte de la población”, continúo Ariadna Lira.

“Si bien este mecanismo no está del todo claro, se presume que los establecimientos que admitían dicho método, al momento de efectuarse la compra, los locales recibían bolívares. Estos bolívares deben de salir de algún lugar. Si existen más bolívares en la calle, el tipo de cambio aumentará“.

La economista estipula que la cotización del dólar en el mercado negro cerrara la semana a la baja. “Considero que de seguir cayendo llegará a un nivel donde se “estabilizaría” nuevamente y conforme, continuará su senda alcista”.

BCV recupera su cuenta en Twitter y cotiza el dólar en Bs. 60.990

El Banco Central de Venezuela recuperó el dominio de su cuenta en redes sociales y actualizó la cotización del dólar.

La divisa americana tiene un valor sugerido por el BCV de Bs. 60.990 para las mesas de cambio en el país.

Banco Central de Venezuela@BCV_ORG_VE

Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del miércoles 08-01-2020, los resultados son: 🇻🇪

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Con información de

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar