Sucesos

Por transportar 66 kilos de marihuana fueron privadas de libertad dos hermanas

A solicitud del Ministerio Público fueron privadas de libertad las hermanas,  Navarro M. por su presunta responsabilidad en el tráfico de 142 panelas de marihuana.

Tal alijo fue incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 27 de agosto en el Punto de Control “La Tendida” municipio Samuel Darío Maldonado.

Durante el citado día, efectivos del Destacamento 213 de la GNB en labores de patrullaje dieron la orden de alto, para efectuar una inspección de rutina, a una camioneta Vans, marca Daewoo, blanca, en el que se trasladaban ambas mujeres junto con una bebé de 10 meses de edad, desde San Cristóbal hasta la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida.

En la revisión de la unidad, se constató la presencia de dos dobles fondos ubicados en el piso y techo del carro, en los que localizaron un total de 142 envoltorios de marihuana cuyo peso fue de 66 kilos con 585 gramos.

Producto del hallazgo, ambas mujeres fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 29ª de Táchira imputó a las hermanas Navarro M. por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa entidad andina dictó la medida privativa de libertad en contra de las dos mujeres y fijó su reclusión en el Destacamento 213 de la GNB, ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado.

De igual forma, se ordenó que el bebé fuese puesta a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio, a la espera de ser devuelta a sus familiares.

Vale acotar que las dos mujeres, son oriundas del estado Mérida, y la bebé es hija de una de ellas. (MP/MB)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar