Deportes

Pregonero se prepara para recibir la Vuelta al Táchira 2021

 San Cristóbal. Especial Lcdo. Julio Enrique Rang, José Fernández.– La próxima edición de la competencia ciclista más importante de Venezuela, se pone a tono, en cuanto a organización y logística, para bajar la banderola a cuadros y dar inicio en el próximo mes de enero a la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2021.

Con un recorrido aún por definir en algunos detalles técnicos, el alcalde del municipio Uribante; Yoel Contreras, ha iniciado en un buen porcentaje el arreglo de las diferentes arterias viales de Pregonero para recibir la edición número cincuenta y seis del evento.

 «Estamos trabajando de la mejor manera para mejorar las vías del municipio, les garantizo que estamos limpiando todo, eliminando la maleza y poniendo las carreteras a tono», indicó el burgomaestre.

Uno de los aspectos más importantes para la realización de la competencia, es el buen estado de las diferentes arterias viales por donde transitarán los pedalistas, es por ello que Contreras se enfoca en recuperar la capa asfáltica del municipio.

 «Estamos terminando eliminar la maleza desde el Tapón hasta Siberia, en Fundación hacia Laguneta y San Pablo hemos nivelado la carretera y aplicado una capa de asfalto que hace transitable ese trayecto de montaña».

 Gracias a la constante supervisión del comité organizador, la alcaldía bolivariana de Uribante avanza con paso firme en su intención de recibir y hospedar a toda la caravana multicolor de la carrera.

 «En condiciones generales puedo asegurar que la vía está en buen estado para recibir a la Vuelta al Táchira, la misma está libre de deslizamientos, de maleza, los sectores más perjudicados se arreglaron y tenemos un 85% de huecos tapados y esperamos la supervisión del comité técnico de la competencia», aseguro Contreras.

La Vuelta Grande de América, estaría visitando el municipio Uribante el día 21 con la etapa Lobatera – Pregonero y  el 22 de enero con salida de Fundación – Cerro del Cristo, quinta y sexta etapa respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar