Nacional

Presidenta del CNE y al Procurador General de la República los nuevos sancionados por EEUU

Caracas.- En una nueva acción unilateral, este viernes 4 de septiembre el gobierno de Estado Unidos emitió sanciones económicas contra cuatro funcionario del gobierno de Venezuela, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora principal Indirá Alfonzo, y el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza.

la decisión se produce cuando el país se encuentra en pleno proceso de organización y preparación de las próximas elecciones del Parlamento nacional, programadas para el 6 de diciembre de este año.

 Los otros dos sancionados son el también rector del CNE José Luis Gutiérrez Parra y el ex gobernador del estado Anzoátegui David Eugenio De Lima Salas.

En su argumentación sustentatoria de estas acciones punitivas contra los referidos funcionarios venezolanos, el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, asegura que “el régimen corrupto de (Nicolás) Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante una elecciones fraudulentas”.

Más adelante afirma que Washington se sitúa “al lado del pueblo de Venezuela” y frente a un gobierno que califica de “ilegal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar