Política

Presionar hacia acuerdo de Estado para solucionar crisis venezolana propone la oposición

* *Diputados de la extinta Asamblea Nacional 2015 programan gira por el interior del país para reagrupar las fuerzas opositoras

 Caracas. Dick Elías Torres.- Un acuerdo de Estado para solucionar la crisis política, económica y social de Venezuela a través de elecciones libres propuso este lunes varios diputados de la extinta Asamblea Nacional (AN).
Los políticos Luis Florido y Macario González de Voluntad Popular; Williams Dávila por Acción Democrática; Oneiber Peraza, ex militante de Avanzada Progresista y María Gabriela Hernández de Primero Justicia defendieron la continuidad legislativa de la extinta AN electa en 2015.
«La Comisión Delegada está en la calle luchando por restablecer la Democracia en el país», dijo Macario González al informar que el grupo realizó una gira por los estados Carabobo, La Guaira, Monagas, Anzoátegui, Falcón y Zulia.
«No hay tregua, a pesar de la pandemia, vamos a continuar la lucha para lo cual estamos programando una segunda etapa de gira por el país», dijo González quien agregó a la lista a Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la AN que dirige Juan Guaidó.
Acuerdo de Estado
La idea de un acuerdo entre gobierno y oposición para resolver la crisis política, económica y social de Venezuela, surgió de una intervención inicial de Oneiber Peraza, de Avanzada Progresista, durante una rueda de prensa vía Zoom.
Sobre el tema, Luis Florido desmintió que sectores de la oposición que lidera Guaidó hayan contactado a voceros del Gobierno ni tampoco con representantes de la AN que preside Jorge Rodríguez.
Recordó que gobierno y oposición han participado en cuatro procesos de negociación sin llegar acuerdos.
«Es hora de un acuerdo de Estado, de lo contrario no habrá solución para los problemas del país ni condiciones económicas para los productores ni para el desarrollo nacional», agregó Florido.
Insistió sobre la importancia de la presión internacional para lograr elecciones libres, con un nuevo Consejo Nacional Electoral.
«No nos rendimos. El gobierno de Maduro tiene que entrar en razón de que la única vía para levantar al pueblo venezolano es a través de elecciones libres», dijo Florido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar