Regional

Prevención y salud: Fusamiebg atendió a más de 4 mil pacientes en áreas especializadas

San Juan de los Morros.- Durante el mes de mayo, más de 4 mil 140 personas han sido atendidas a través de la red de clínicas de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Guárico (Fusamiebg), la cual ha desarrollado un plan estratégico ante la presencia del covid-19 para proteger el bienestar de la población y garantizarles servicios médicos óptimos.

Entre las atenciones que se han realizado, se encentran mil 455 consultas especializadas, mil 960 consultas en emergencias, 114 exámenes de laboratorio, 120 odontología, 152 ecografías. También intervenciones quirúrgicas que corresponden a 55 adultos y 3 niños.

Así lo informó el presidente de la Fundación, Jesús Rojas, quien destacó que además se suman 288 casos sociales que por órdenes del gobernador José Vásquez, reciben respuesta inmediata en materia de salud, así como el resto de pacientes afiliados a dicha fundación, “Tenemos la disposición y un grupo de profesionales dispuestos a trabajar con pasión, cumpliendo con las medidas preventivas como lo es el uso de tapabocas y el distanciamiento en el área de consultas por eso seguimos laborando porque al trabajo no le gana nadie”, señaló Rojas.

Adicional, mencionó que el proceso de atención se realiza con previa cita, lo cual permite llevar un alto control en el proceso de atención y en la protección del bienestar de la población. Seguidamente indicó que están acatando instrucciones del Ministerio de Salud en materia preventiva realizando la desinfección de las diferentes instalaciones médicas, además de contribuir con otras instituciones.

Asimismo, objetivo que mantiene actualmente la fundación, es garantizar la continuidad de los servicios de salud, por lo cual han realizado mejora en las distintas infraestructuras como el mantenimiento y reparación de incubadoras, maquinaria de anestesia, aires acondicionados, cercos eléctricos como parte de las medidas de seguridad para el resguardo de las instalaciones y otros. /AR

 RECUADRO: 1

Intervenciones comunes realizadas:

  • Cesárea.
  • Colecistectomía.
  • Histerectomía.
  • Apendicetomía.
  • Hernias (umbilicales e inguinales).

 RECUADRO: 2

Conozca la red de Fusamiebg activa en el estado:

  • Municipio Juan Germán Roscio:

Centro Materno Infantil Negra Matea.

Clínica Bolivariana Dr. Ernesto Che Guevara.

Centro Imagenológico Comandante Supremo I.

Municipio Francisco De Miranda:

Clínica Bolivariana Dr. José Francisco Torrealba.

Centro Imagenológico Comandante Supremo II.

  • Municipio Leonardo Infante:

Clínica Bolivariana Dr. Alejandro Prospero Reverend.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar