Política

Prosperi: La farsa electoral del régimen agudiza crisis en Venezuela

El diputado destacó que el régimen ha violentado la Constitución por omisiones o por violaciones deliberadas en contra de la norma

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, aseguró que las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para este 6 de diciembre solo agudiza la crisis en Venezuela.

“Rechazar la farsa del 6 de diciembre es un paso fundamental para que se reconstruya el hilo constitucional de una vez por todas, estamos comprometidos con los comandos”, expresó Prosperi.

El parlamentario destacó que el régimen ha violentado la Constitución por omisiones o por violaciones deliberadas en contra de la norma. Destacó los ataques en contra de la Asamblea Nacional y la imposición del CNE a través del TSJ chavista, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

De igual forma, detalló las violaciones en contra de los diputados del Amazonas que al día de hoy permanece sin respuesta del propio TSJ de Maduro.

La alerta de la ONU

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó el 25 de septiembre su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro que obstaculizan la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias.

La funcionaria, durante su actualización oral sobre la situación en Venezuela en la 45° sesión del Consejo de Derechos Humanos, mencionó el nombramiento irregular de los representantes de siete partidos políticos de oposición y la designación no consensuada de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

“Así como la modificación por parte del Poder Electoral del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional sin un proceso inclusivo de consulta previa”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar