Opinión

Que hacer en elecciones regionales

 Opinión.- Hay que definir los de Oposición. Para el nar-corrupto- régimen militar, son quienes participaron en fraudulentos comicios del 6 de diciembre, cuyos dirigentes impuso y les entregó símbolos electorales de partidos confiscados. Entre estos AD, COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular.

Líderes reconocidos fueron inhabilitados con prohibición de concurrir a elecciones.

Una clarificación del verdadero adversario es pertinente para la anunciada escogencia de gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos. Es la vara a medir.

En Carabobo, por ejemplo, sondeo de la oposición que realiza el dirigente Rubén Pérez Silva, reveló seis candidatos a gobernadores.

Algunos quieren participar en elecciones sin exigir garantías mínimas, asegura María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado, que en Carabobo se desató la campaña, pero nadie ha alzado la voz para exigir que al menos les van a dejar gobernar.

Embajador de EEUU para Venezuela, James Story, dice creer que un acuerdo integral es la única forma de llegar a una democracia. Pero debe partir de un proceso en el que participen todos… podemos llegar a una salida del poder negociada, aunque esta palabra sea mal vista. Hoy día no hay condiciones, requerirá mucho trabajo lograrlo”

Alto representante para la Política Exterior de Unión Europea, Josep Borrell, se mostró seguro que los 27 países del organismo podrán coordinar con EEUU “cómo abordar la situación del país”. Opina que las próximas elecciones pueden traer una nueva oportunidad para tener un acuerdo entre el gobierno y la oposición”.

Por su parte el NCRM promueve la reelección en Gobernación de Carabobo al autocalificado de Drácula Rafael La Cava. “mi querido hermano”, le invoca su  socio Nicolás Maduro. Además estimula a quienes les secundaron en su amañado 6-D, como Henrique Capriles y Henry Falcón para que repitan en Miranda y Lara.

Comentó que Henry Ramos Allup, a quien despojó de la secretaría general AD en la cual impuso a Bernardo Gutiérrez, está «recorriendo el país y postulando a sus candidatos».

«Hasta me dicen que Stalin González está listo para ser candidato a Alcaldía de Caracas».

Mencionó a Manuel Rosales, líder de Un Nuevo Tiempo para Gobernación del Zulia

Con borricada sorna desafía a la Rectora de UCV a postularse como diputada. Decente respuesta Cecilia García-Arocha le invitó a inscribirse en la universidad (obvió título de bachiller, que no alcanzó) para que él sienta lo que es un profesor maltratado.

No podía dejar fuera de provocación al Presidente interino, Juan Guaidó reconocido por 60 países e instituciones  como OEA y UE.

 “Que se presente a gobernador de su natal estado (Vargas), no seas tan estúpido y lánzate». Admitió que es «un gran líder y si se presenta barre» en votos.

Auténticos partidos de Oposición deben proyectar una tercera fuerza en nuevas elecciones.

No olvidar el rechazo de la inconstitucional Ley de Ciudades Comunales, que en detallado análisis el  politólogo Daniel Arias  advierte que el NCRM  expone para las  gobernaciones y alcaldías.

“La aplicación a fondo de esta ley y una agresiva transferencia de competencia de Estados y Municipios, puede transformar a estos últimos en “cascarones vacíos”, sin eliminarlos (por ahora)”

Luis Eduardo Martínez (a) el burro, que abandonó gobernación de Monagas y con disidencia de AD lo designaron diputado el 6-D. Anuncia en jerga de NM dichas elecciones para el 10 de diciembre «llueva, truene o relampaguee».

Ya algunos partidos hacen planteamientos electorales, pero deben reiterar la unidad sin participación de acomodaticios electoreros. De allí la necesaria definición.

Al MARGEN. Producir dinero es el desafío de los robolucionarios. Para los sumisos inventaron el carnet de la patria, a fin de administrar con chantaje la pobreza, porque de no haber pobres, no hay socialismo. Y la narco riqueza es para  los líderes bolivarianos. [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar