Opinión

Que los hechos hablen: Por Antonio Barreto Sira

Opinión. ¡Guanire! ¡Guanire! Le tocó el turno al Ambulatorio de Guanire en Puerto La Cruz, donde realizamos labores de rehabilitación en la Emergencia Pediátrica y en la Emergencia de Adultos, todo bajo el Plan Obras para la Vida donde generamos acciones y realidades para seguir atendiendo las necesidades de salud de los anzoatiguenses.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, a pesar del cerco financiero creado desde Caracas y las restricciones impuestas por los diputados del Consejo Legislativo, nosotros hemos salido hacia adelante y hemos, contra todo pronóstico, cumplido con el objetivo de Salvar Vidas.

Mientras otros solo hablan y hablan, mientras otros teniendo los recursos no hacen nada, mientras otros disponiendo de los canales y las puertas abiertas solo se quedan en la crítica, nosotros sí hacemos realidades para la vida, sí damos la cara y mostramos hechos que no pueden ser negados por nadie.

Nuestra gestión nunca ha sido una de esas que solo esperan los medios y están listos para el aviso de «luces, cámaras y acción», nuestra administración siempre ha preferido que nuestras obras hablen por nosotros.

Y es así que la inversión realizada en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Angulo Rivas de Anaco y en los ambulatorios barceloneses en Tronconal V o el Alí Romero y en los portocruzanos de San Diego y El Rincón son los hechos reales y puntuales que hablan por nosotros.

Nadie puede negar los miles de personas atendidas y vidas salvadas gracias a la Caravana de la Salud, nadie puede ocultar cada operativo de fumigación y vacunación realizado a lo largo y ancho de todo el estado.

Así, con hechos, les decimos a los anzoatiguenses que nuestro gobierno no descansa, no se rinde y sigue en pie en la más nobles labor de todas proteger la salud de su gente.

Durante este período especial debido a la pandemia del Covid-19 reforzamos los trabajos de recuperación y reacondicionamiento de espacios de salud como hicimos con el laboratorio de Malariología en Barcelona y como estamos ejecutando en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad. Mientras otros solo habla, nosotros construimos hechos.

En la Gobernación de Anzoátegui emprendimos la tarea de salvar vidas mucho antes de la aparición del Covid-19 y seguiremos haciéndolo mucho tiempo después de superada la crisis de salud; y no solo nos enfocamos en el Coronavirus, sino que proseguimos en la concreción de políticas de prevención ante las diversas patologías que amenazan a los anzoatiguenses.

Hace unos días, en el marco de los programas de salud, anunciamos la pronta activación Operación Anteojitos, el cual se trata de la puesta en movimiento de clínicas móviles oftalmológica las cuales atenderá a las comunidades más necesitadas, la cual deberá marchar de acuerdo a todas las medidas de contención del Covid-19.

A veces las palabras sobran. Cuando una madre da a luz en unas instalaciones rescatadas, aclimatadas y humanizadas, estos hechos hablan por nosotros. Cuando se operan a personas en las Clínicas Móviles de La Caravana de la Salud, estas iniciativas hablan por nosotros; cuando mejoramos los ambulatorios y los héroes de batan blancas en los ambulatorios, como el de Guanire, se sienten apoyados en su misión de salvar vidas, sentimos que las palabras no hacen faltan cuando la realidad grita de emoción por nosotros.

Somos parte de un gobierno que opta hablar a través de hechos y que espera que los anzoatiguenses puedan reconocer quién es quién recordando aquella frase de la Biblia que dice: 《Por sus obras los conoceréis》.

Nosotros seguimos en movimiento para salvar vidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar