Política

Resumen informativo: Dado por el Diputado del Guárico de la Asamblea Nacional Eduardo Puerta

Caracas.- AN aprobó en Primera discusión derogatoria de la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales

¡HISTÓRICO! Parlamento Nacional sirve la mesa para elecciones de alcaldes, gobernadores y entes parlamentarios regionales y municipales

📍 Jorge Rodríguez: No hay ningún tipo de obstáculos para que no se realicen elecciones este año

Dr. JORGE RODRÍGUEZ

Presidente de la Asamblea Nacional

Sesión Ordinaria

Jueves 25/02/2021 Hora: 12:30

🔴El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab consignó ante la plenaria de la Asamblea Nacional el informe de Gestión correspondiente al año 2020, de conformidad con el artículo 276 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

🔴 Aprobado por unanimidad proyecto de Acuerdo con motivo de expresar el pleno respaldo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a la Integridad Territorial de la República Popular China.

🔴Desde el Parlamento Legislativo, se prepararán las comunicaciones dirigidas al presidente de la Asamblea de la República Popular China, Li Zhanshu, al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez y fue nombramos una comisión conformada por los diputados Saúl Ortega, María Rosa Jiménez, José Gregorio Correa  y Fernando Soto Rojas para que se dirijan al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, para entregar el acuerdo correspondiente y las copias de las comunicaciones dirigidas al honorable Li Zhanshu y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

🔴Es una forma en la que ésta Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela expresan su apoyo irrestricto a una potencia que demuestra que sí se puede ser una potencia para la paz, que la supremacía en temas económicos no implica subyugar  a otros pueblos del mundo, muy por el contrario acompañarlos en la solidaridad, en el crecimiento y en la construcción del futuro.

🔴 Pocos días después de que el presidente Nicolás Maduro lanzará todas las medidas que en Venezuela han permitido contener el crecimiento de la pandemia por Covid19 que tantos estragos han ocasionado en otras partes del mundo, en Venezuela podemos decir que a pesar de lo que hemos vivido, hemos logrado que se contuviera muy pocos días después vimos llegar aquí a una delegación de científicos chinos expertos en enfrentar el virus, directamente enviados por el Presidente Xi Jinping para que colaborara con nuestro personal médico.

🔴Frente al bloqueo brutal que hemos sido sometidos los venezolanos las manos amigas de la República Popular China, también han sido firmes en su apoyo.

🔴Aprobado en Primera discusión y por unanimidad la derogatoria de la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

🔴Hay una frase de José Martí que señala en la política que la mayoría de las cosas que avanzan se construyen en el silencio, pero no el silencio criminal, sino en el silencio de la construcción del  diálogo que se nota que ya está dando frutos, el diálogo que yuguló la violencia, un diálogo con hechos concretos, reales que ya se están expresando a través del debate en esta AN.

🔴Hoy culmina el lapso legal correspondiente para que ciudadanos de la sociedad civil o postulados por las universidades o por el Poder Moral Republicano, aporten su nombre para ser considerados y nombrados eventualmente, rectores y rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.

🔴Sería la primera vez, en los últimos 15 años, que el Poder Electoral es escogido bajo el mecanismo constitucional establecido de que dos terceras partes de esta Asamblea Nacional aprueba la designación de los rectores, es producto de 2 diálogos: El político por excelencia que se realiza en esta Asamblea y el que nos impuso el pueblo de Venezuela el pasado 6 de diciembre.

🔴A veces, no nos percatamos de cómo se va construyendo la historia pero fíjense cómo ésta nueva Asamblea Nacional viene allanando todo el camino y retirando los obstáculos para que pueda haber cada vez más participación y expresión del pueblo a través de las elecciones.

🔴La Asamblea Nacional va a escoger al nuevo Consejo Nacional Electoral que regirá los destinos de los procesos comiciales en los próximos 7 años, es histórico.

🔴¿A qué nos referimos? Es una propuesta de las oposiciones de Venezuela, la posibilidad de que el ente electoral convoque a una mega elección para escoger a los 335 alcaldes o alcaldesas y 23 gobernadores del país, esta ley del año 2010 impedía que se pudiera escoger de esa manera y tendría que haberse convocado con 2 fechas diferentes, pero también es verdad que así está establecido en la Constitución que no se puede modificar ninguna ley relacionada con eventos electorales hasta 6 meses antes de que se realice el comicio correspondiente.

🔴De forma sabia, esta Asamblea Nacional está sirviendo la mesa para la fiesta democrática que se realizará este año 2021, vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadoras y gobernadores, seguramente este tipo de expresión democrática debe tener a alguien preparando algún tipo de sanción a diputados porque cada vez que se profundiza la expresión democrática en Venezuela, algunos  proponen cosas pero le tienen terror al Twitter.

🔴Es importante que avancemos, y decirle al país que ya no hay ningún tipo de obstáculos para que se realice la elección del 2021 como lo han solicitado la oposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar