Sucesos

Saldo de 7 muertos y 46 heridos deja accidente de tránsito en Tinaquillo-Cojedes

 Tinaquillo-Cojedes.- Un saldo de 7 personas fallecidas y 46 heridos arrojó un lamentable accidente ocurrido a la entrada de Tinaquillo, estado Cojedes, este sábado 27 en horas de la mañana.

Según un vocero oficial 53 personas viajaban en la  unidad  Encava perteneciente al  transporte colectivo (Chirgua) que  cubría la ruta San Carlos – Valencia y al parecer se le explotó un caucho lo que habría generado que el conductor perdiera el control de la unidad y se estrellara contra un árbol, hecho ocurrido  en el sector “El Baquiano”, del municipio Tinaquillo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo donde se les prestaron auxilios médicos, por el personal de médico y enfermeros de guardia del nosocomio

Funcionarios de  la GN, la Guardia del Pueblo, Auxilio Vial de Protección Civil y de la policía acudieron al lugar del siniestro para ayudar al traslado de los heridos.

Información oficial

A través de un audio difundido en cuentas de organizaciones aliadas del gobierno regional, la ciudadana Vitcel Montes, autoridad única de Vivienda en Cojedes, quien se encontraba de guardia en el puesto de comando general del gobierno bolivariano de Cojedes, presentó al doctor Maiquer Ruiz, autoridad única de salud en Cojedes, quien dio información oficial respecto al accidente:

Expuso que en horas de la mañana de este sábado 27 hubo un accidente en El Baquiano (Tinaquillo), y explicó que en dicha unidad viajaban 53 personas, de las cuales 39 eran adultos y 7 menores de edad, todos ellos lesionados, quienes fueron llevados al hospital Joaquina de Rotondaro. Hubo además 7 fallecidos, entre ellos un menor de edad. Dijo que activó el sistema de ambulancias con los protocolos del caso y se llevaron al hospital Joaquina de Rotondaro. El Dr. Ruiz hizo un llamado a mantener la calma asegurando que el equipo de salud está atendiendo todos los casos y aseguró también que se cuentan con los insumos médicos correspondientes.

Reiteró que el sistema de salud está atendiendo a los lesionados, y alertó que quisieron confundir informando “que estábamos colapsados, lo cual no es así”. Hizo un agradecimiento a funcionarios del sistema de ambulancias de Carabobo quienes enviaron dos unidades en apoyo, para trasladar a quienes fue necesario llevar a Carabobo y otros fueron llevados al Hospital Egor Nucete de San Carlos. “El resto de los pacientes con contusiones leves están siendo atendidos por nuestro sistema público de salud” en Tinaquillo, dijo el doctor Maiquer Ruiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar