Deportes

Salvador Pérez da positivo al COVID-19

 El catcher venezolano Salvador Pérez, quien busca regresar a la Major League Baseball (MLB – Grandes Ligas) tras perderse la temporada 2019 por una lesión en el brazo que requirió operación Tommy John, ahora es positivo por Coronavirus (Covid-19).

A pesar de que los equipos no tienen autorizados a dar los nombres de los peloteros positivos por Coronavirus (Covid-19), pero según Josh Vernier, quien cubre a los Reales para la radio, el mismo Salvador Pérez dio la información de su positivo.

El positivo de Salvador Pérez COVID-19 es asintomático, a pesar de eso el receptor venezolano no está con los Reales.

Salvador Pérez se había mantenido entrenando en casa después de la suspensión del Spring Training 2020 de MLB por el Coronavirus (Covid-19), del cual resultó positivo el careta.

Hasta ahora no se conocen más detalles del positivo por Coronavirus (Covid-19) ni cuanto tiempo estará fuera de los Reales en MLB.

Pérez, de 30 años, dijo que es asintomático y que podría jugar béisbol hoy si es necesario.

«No puedo esperar a volver», dijo Pérez. «Sé que me llevará al menos 12 días, pero estoy bien. No siento nada. Eso es algo bueno para mí».

Según el manual de operaciones de las Grandes Ligas para la temporada 2020, un jugador que da positivo por el coronavirus recibe la orden de autoaislamiento inmediato.

Pérez, un seis veces Todos Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, se perdió toda la temporada 2019 después de someterse a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho.

Dijo a los periodistas que nadie más en su familia ha dado positivo por el coronavirus.

En ocho temporadas con los Reales, Pérez, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, tiene 141 jonrones con 503 carreras impulsadas mientras batea .266. El nativo de Venezuela se convirtió en ciudadano estadounidense en enero.

MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo para COVID-19, una tasa del 1,2%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar