Regional

Se mantienen activos protocolos preventivos ante el covid-19 en Guárico

Sibci-Guárico. Chagin Buaiz (ECS/Unerg). Fotos: Archivo  En tierras guariqueñas se continúan acatando minuciosamente las medidas preventivas  dirigidas por parte del Ejecutivo Nacional ante la propagación del covid-19, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez mediante el programa En Directo con el Gobernador, puntualizando que tras el despliegue masivo de los organismos sanitarios, Guárico se mantiene con 4 contagiados por Coronavirus, 2 recuperados satisfactoriamente y dos activos.

El jefe del Ejecutivo Regional informó que  han arribado  mil 208 connacionales guariqueños que se encontraban en Colombia, los cuales han sido atendidos, chequeados y aislados correctamente en las instalaciones de la Villa Olímpica ubicada en San Juan de los Morros, a fin de prevenir en el caso de que exista un repatriado contagiado pueda transmitir este virus a otro ciudadano.

“Hemos ido a la acción para saber de dónde provienen los casos positivos y cortar la cadena de transmisión inmediatamente”, afirmó el líder llanero, argumentando al respecto que se han realizado  27 mil 666  pruebas rápidas, 170 PCR, las cuales se han enviado al  Instituto Nacional de Higiene, Vásquez además agregó que se han efectuado más de 14 mil jornadas de desinfección en todo el territorio guariqueño.

Por otro parte, el líder nacido en Camaguán, exhortó a la población de Guárico a continuar siguiendo las acciones de prevención para que de esta manera se mantengan las cifras de contagiados en un bajo nivel.

Vásquez, asimismo hizo un llamado dirigido a  los medios de comunicación a que sean garantes de la calma, puesto que en los últimos días han circulado informaciones que generan inquietud en la opinión pública, “Caso que vaya apareciendo en Guárico, caso que se va anunciando y realizando el protocolo adecuado de salud”, aseguró. /AR

*Recuadro*

La cifra:

Más de 990 mil personas han sido atendidas en Guárico a través del pesquisaje casa a casa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar