Sucesos

Se reportó otro incendio en refinería Cardón

 La tarde de este martes 13 de octubre hubo un incendio en las instalaciones de la refinería Cardón, ubicada en Paraguaná, el cual causó alarma en Punta Cardón, concretamente en los habitantes del sector La Botija, el cual está muy cerca del lugar del incendio.

Trascendió, según explicación de trabajadores de la planta, que el incidente se presentó después que una chispa saltara de una fumarola e hiciera contacto con la parte baja de un mechurrio, donde suelen haber remanentes de sustancia inflamables.

Sobre este caso, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de VenezuelaEudis Girot, informó que el incendio se debió a la acumulación de condensado (Nafta), que es decantado en pipotes para luego reciclarlo. “El problema es que no hay suficientes bombas para el desalojo”, dijo el sindicalista, quien agregó que estos accidentes son constantes en la citada planta, sin embargo ponen en peligro a trabajadores y la comunidad cercana.

Se conoció que el incendio duró pocos minutos, dado que los bomberos de PDVSA actuaron de forma oportuna. No hubo trabajadores afectados ni daños mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar