Nacional

Según el Colegio Nacional de Periodista: 37 periodistas han sido detenidos en lo que va de cuarentena

 Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas no deja pasar por debajo de la mesa esta fecha del 27 de junio. Pero no para celebrar con festejos sino para llamar la atención sobre los riegos, amenazas y vulneraciones a sus derechos que a diario sufrimos los periodistas venezolanos en el ejercicio de informar a la ciudadanía.

Con la etiqueta #informar no es un delito, la seccional caraqueña del CNP reporta que hasta la fecha han sido detenidos 37 trabajadores de los medios de comunicación en lo que va de cuarentena en el país, en el período comprendido del 22 de marzo hasta el 24 de junio.

Según el gremio, la mayoría de estos casos están referidos a situaciones en donde los periodistas venían cumpliendo con su trabajo de publicar información sobre cifras de COVID-19, condiciones de centros de salud, deficiencias de servicios públicos como el agua, electricidad y gas doméstico y otros temas relacionados con la calidad de vida de los ciudadanos.

Llamativa también es la situación de periodistas detenidos por solo replicar informaciones de otros colegas y la de aquellos que colocaban contenidos críticos en sus estados de what sapp.

Tal es el caso del periodista apureño Eduardo Galindo Peña en San Fernando de Apure, quien permaneció 23 días detenido en el comando militar del CONAS.

Recientemente sufrieron privación ilegítima de su libertad los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima, señalados de manipular cuentas anónimas en las redes sociales. Al final, recibieron la medida de arresto domiciliario pero se mantiene el curso penal de su causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar