Opinión

Sentimiento Guariqueño: Por. Abg. Ángel Ramón Olivero

Opinión.- La violencia policial y militar no ha tenido cuarentena, porque han persistido las prácticas de allanamientos sin orden judicial, detenciones arbitrarias y ejecuciones en distintas partes de país».

Se siguen realizando ejecuciones policiales, es de extrañarse que durante el confinamiento hayan muerto personas en manos de los cuerpos de seguridad.

La situación que se vive en nuestro País.

«Esta situación se mantiene este año 2020, seguimos responsabilizando a las autoridades gubernamentales, de esta violencia con las ejecuciones y además por el apoyo que se le da a la actuación de las FAES ., y a la policía del estado».

Los crímenes que se han cometido por el hampa o los cuerpos policiales durante los 45 días de cuarentena social, la mayoría han sido en zonas populares. «Ha sido un nivel de violencia importante en las zonas más pobres porque son operativos contra los pobres y de alto nivel de violencia».

Supuestamente los cuerpos de seguridad intimidan a los familiares de las víctimas para que ellos no denuncien lo que ocurre con sus parientes, en la mayoría de los casos cuando hacen los allanamientos los agreden y maltratan físicamente y psicológicamente.

«Los intimidan para que no denuncien, pero ya las personas están perdiendo el miedo y denuncian, no sólo las muertes, sino todo lo que hacen y lo que roban en las casas».

Artículos 29,30,43, 44, 45, 46,47,48 y 55. (CRBV)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar