Sucesos

Siete Mineros perdieron la vida al ser sepultados por un alud de tierra en una mina en El Callao

El Callao.- Siete mineros, tres mujeres y cuatro hombres, perdieron la vida  tras un deslizamiento de tierra durante las excavaciones para extraer material aurífero en el sector minero Remington del municipio El Callao.

De acuerdo con el parte oficial de la Policía del estado Bolívar (PEB), las víctimas respondían a los nombres de (01) Dinmary Rojas, (24), C.I.V- (Indocumentada) (02) Marlín Salcedo, (24), C.I.V- (Indocumentada) 03) Silva Samuel, (22), C.I.V- 25.637.669 04) Rosario Duran, (28), C.I.V- 20.440.360 05) Esteban Oliveros, (38), C.I.V- (Indocumentado) 06) Alí González, (28), C.I.V- 22.061.585 07) Efraín León, (42), C.I.V- 13.911.711

El funcionario de Protección Civil, Jesús García, indicó que cuando la comisión de PC llegaron al lugar, ya los familiares habían trasladado los cuerpos hacia el centro hospitalario centinela Juan Germán Roscio.

Dr. Alí Gómez, quien le hizo el diagnóstico médico informando que ingresaron sin signos vitales. Se está a la espera de los funcionarios del Cicpc.

La violencia armada dentro de los territorios mineros como consecuencia de la operación de grupos armados que se disputan por el control de los yacimientos y que se dedican al cobro de vacunas, no es lo único que amenaza la vida de los mineros que ahí laboran, la mayoría de las personas que deciden trasladarse al sur del estado Bolívar para ejercer la minería debe exponerse a condiciones de trabajos inseguras, sin protección laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar