Nacional

Smartmatic precisó que su software no se utilizará en elecciones del 6-D en Venezuela

La empresa proveedora de tecnología y servicios electorales Smartmatic alcaró este viernes 24 de julio que su software no se utilizará en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen de Maduro.

A través de un comunicado, esta empresa que hasta 2017 prestó servicios tecnológicos a Venezuela para sus procesos electorales, expresó que “no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017″, según refirió el periodista Eugenio Martínez en su cuenta de Twitter.

La empresa aclara que el software de Smartmatic» no puede ser utilizado por el CNE, «por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro”.

Expresaron también que el CNE no puede utilizar el software de Smartmatic, por lo que el sistema a utilizar en las nuevas máquinas compradas a otro proveedor, no es el suyo.

Agregaron que Smatmatic no ha participado en ningún proceso de auditoría desde 2017 cuando denunció el fraude electoral en el que el CNE publicó resultados diferentes a los arrojados por plataforma automatizada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ejecutadas el 30 de julio de 2017 y la cual ha sido señalada por el actual vicepresidente del CNE del régimen, Rafael Simón Jiménez, como “inconstitucional, mal convocada y mal electa”.

Las declaraciones de la empresa Smartmatic desmienten a Jiménez, quien ha dicho que en las elecciones convocadas por este órgano designado por el TSJ afecto al régimen de Maduro, se utilizará las máquinas y sistema de Smartmatic.

Cabe mencionar que Smartmatic todavía se mantiene en proceso de acusación contra la administración de Nicolás Maduro por el citado fraude electoral y las máquinas expropiadas en 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar