Mundo

Smolensk y migración Colombia sostienen reunión para la atención de migrantes venezolanos

** David Smolansky, comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, sostuvo una reunión con las autoridades de Migración Colombia para coordinar acciones y política de atención para la diáspora criolla en ese país.

Recordó que la nación neogranadina, con más de 1,8 millones de migrantes criollos, es el principal destino de llegada de muchos venezolanos que se ven en la obligación de migrar por la crisis social y económica en la que se encuentra sumida Venezuela. Agregó que la ciudad de Bogotá alberga al 20% de la totalidad de los desplazados en Colombia.
La información fue detallada a través de su cuenta Twitter al mismo tiempo que reconoció que Migración Colombia contabiliza más de 68 mil connacionales retornados a Venezuela por la crisis del coronavirus.
Sostuvimos una importante reunión con el director de Migración Colombia, @JuanFEspinosaP para coordinar políticas de atención a los migrantes y refugiados venezolanos.
Colombia es el país con más desterrados venezolanos, más de 1.8 millones. En Bogotá reside casi 20% del total. pic.twitter.com/mLJaUWGywN
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar