Nacional

“Son unos miserables”: Maduro arremete contra EEUU por negar vacunas a Venezuela

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro arremetió este jueves contra el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, por no incluirlos en la donación de vacunas que hará el país norteamericano a Latinoamerica.

“Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables…James Story, son ustedes unos miserables que odian y desprecian a Venezuela, porque somos rebeldes, bolivarianos y vamos a seguir siéndolo. Venezuela tendrá todas sus vacunas, con el favor de Dios, con el esfuerzo y con el trabajo”, dijo Maduro bastante ofuscado en transmisión a través de Venezolana de Televisión.

“Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral del pueblo de cristo, de Dios, de Bolívar, del pueblo venezolano, miserables. No solo persiguen para que nadie nos venda vacunas, sino que además, cuando pueden, abren el corazón podrido para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, recalcó.

Más temprano el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó este jueves que su país no donará vacunas a Venezuela, “por la falta de transparencia” en la administración de Nicolás Maduro, en sus jornadas de vacunación.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona”, señaló Story.

Este jueves la Casa Blanca detalló que entregará 6 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, aunque ya en mayo habían adelantado que a finales de junio compartirían 80 millones de dosis con las naciones más necesitadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar